Difícil examen para ser policía, pocos aspirantes logran aprobar

El 70% de los aspirantes a convertirse en elementos de las fuerzas de seguridad municipal reprueban el examen estatal de Control y Confianza, por lo que en los que va del 2018, sólo 40 cadetes se encuentran en proceso de capacitación para ocupar una plaza en Poza Rica.

Aarón Betanzos Zumaya, Encargado del departamento de Prevención del Delito en Poza Rica, detalló que cada mes se reciben un promedio de 40 solicitudes de ingreso (de las cuales un 10% son de mujeres), pero que la gran mayoría no aprueba la serie de filtros que requiere la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Pese a esta situación, el modulo de información y de recepción de documentos para quienes desean participar en el proceso de reclutamiento seguirá de manera permanente, por lo que se hace el llamado a ciudadanos con vocación a solicitar una plaza.

Entre los requisitos necesarios para emitir su solicitud destacan el tener entre 18 y 45 años de edad, una estatura mínima en hombres de 1.55 y en mujeres 1.50, así como gozar de buena salud.

Comments

comments