Difícil erradicar la pobreza en poco tiempo: Sedesol

Huejutla, Hgo.- Ante la pobreza y desigualdad existente en la Sierra y Huasteca, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) consideró que dicho rezago generado durante décadas no se puede erradicar en poco tiempo.

Por lo tanto el delegado federal, Onésimo Serrano González, consideró que los 25 años de la fundación de la dependencia no es motivo de celebración, solo de conmemoración.

“Es un rezago de décadas, no puede modificarse o cambiarse en un término breve de tiempo pero debe enfocarse los recursos suficientes para poder atender y hacer frente a las carencias”, indicó el funcionario federal.

Destacó que pese a las carencias actuales de los hidalguenses la entidad ha avanzado durante los 25 años de la Sedesol, aunque reconoció que falta mucho por hacer.

“Falta mucho por hacer por eso no hay que celebrar sino conmemorar pero sería injusto dejar de reconocer lo que se ha hecho”, afirmó.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cinco de cada 10 hidalguenses viven en condiciones desfavorables, es decir en Hidalgo 12 por ciento de la población vive en situación de pobreza extrema, que son 350 mil habitantes.

La Sedesol surge a las crisis económicas generadas durante los gobiernos priistas de las décadas de los 70 y 80.

Comments

comments