DIF deja echar a perder 500 cajitas de leche en Mixtla de Altamirano

Mixtla de Altamirano.- Quinientas cajas de leche que el DIF envió a Mixtla de Altamirano para ser repartidas como parte de los desayunos fríos se echaron a perder, las “lechitas”no fueron entregadas en tiempo.

El lácteo debió entregarse en las escuelas del municipio, pero se dejó caducar ya que los directivos del DIF no se ponían de acuerdo para distribuirla en las escuelas, puesto que no había formatos y no dejaban que los empleados las entregaran.

A decir de una trabajadora del DIF, les dieron la indicación de romper los empaques y regar la leche. “A nosotros nos dijeron que había que hacer ese trabajo … con nuestras tijeras las estuvimos rompiendo y llevábamos un balde de 20 y ya la tiramos en el baño”, detalló.

La leche para los niños, que es en su mayoría presentan un alto grado de desnutrición terminó desperdiciándose.

Además de ese tipo de anomalías, prevalecen los favoritismos en la entrega de apoyos, reiteró la fuente quien prefirió guardar el anonimato, pues ciertas personas se encargan de cambiar a los beneficiarios de los programas, siendo el de captadores de agua un ejemplo, en donde un tal Mario Acatecatl, una tal Marina, y la propia Presidenta del DIF Municipal, hicieron cambios en los nombres para beneficiar a sus allegados.

Comments

comments