DIF de Álamo Temapache anuncia campaña de detección de cáncer

El jueves dos de agosto, en los bajos de palacio municipal tendrá lugar la jornada de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del cuello de la matriz por colposcopía, contándose con la presencia de especialistas en ginecología oncológica, así lo anunció el psicólogo Yair Reyes Vera, presidente del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Álamo Temapache.

Expuso que la colposcopía es un procedimiento ginecológico que consiste básicamente en la exploración del cuello uterino con el fin de detectar de manera oportuna del cáncer cervicouterino, causado principalmente por el virus del papiloma humano (VPH).

Con la intención de detectar miomas y quistes en ovarios se utilizará el método denominado ultrasonido pélvico, en tanto que por medio del ultrasonido mamario será posible detectar oportunamente quistes en los senos.

El ultrasonido será igualmente aplicado en hombres para detectar enfermedades en la próstata, riñón, hígado y tiroides, e igualmente para los varones por medio de la androscopía se podrán detectar el virus del papiloma humano, herpes y condilomas.

Hizo saber que también será posible la detección oportuna del cáncer en garganta, esófago y estómago gracias a las endoscopías, dijo que habrá consultas con el gastroenterólogo y expuso que la mejor manera para diagnosticar un cáncer a tiempo es la prevención.

El presidente del DIF en Álamo sostuvo que el presidente Jorge Vera Hernández ha implementado estos beneficios con la finalidad de que la medicina llegue a sectores poblacionales a precios realmente cómodos, dado que se ha suscrito un acuerdo con los laboratorios para que reduzcan sus costos en beneficio de los pacientes del municipio.

Recordó que los días 20 y 21 de agosto vendrán especialistas de la vista de la ciudad de Montemorelos, Nuevo León, con la finalidad de proporcionar consultas para, según el diagnóstico, se pueda proceder de manera adecuada a fin de que el paciente recupere la vista satisfactoriamente.

Redacción
LA OPINIÓN

 

Comments

comments