DIF brindara apoyo a discapacitados en Espinal

Espinal, Ver.- Dentro de las actividades que el sistema de Desarrollo de la Familia -DIF- lleva a cabo está la entrega de sillas de ruedas y carreola a personas de escasos recursos con discapacidad, ello como parte del trabajo que se desarrolla en esta cabecera. Los beneficiados son de esta localidad..

Esto fue tras realizarse la solicitud correspondiente, efectuada por la presidenta de este organismo, Verónica Mendoza Hernández, indicando que esta institución brinda atención a los ciudadanos con discapacidades en sus cuerpos, no importando su edad, y que cuando se requiere la dotación de artículos o equipos para el apoyo de estas personas inician con la gestión para lograr este tipo de beneficios.

Se indicó que con estas acciones se está dando respuesta a quienes solicitan los aparatos funcionales, aún falta mucho por hacer y se seguirá trabajando y gestionando para lograr más apoyos para este sector de la población. Los trámites se realizan ante el Gobierno del Estado, solicitando sillas de ruedas, bastones y andaderas para apoyar a personas de extrema pobreza, porque es prioritaria la atención a los grupos vulnerables.

Así mismo, se vienen entregando tarjetas del INAPAM; Finalmente se citó que estas son un ejemplo de fuerza de voluntad, de vitalidad y de esperanza.

Comments

comments