Diez años del iPhone: así ha sido el recorrido del teléfono de Apple

Un día como hoy, pero hace diez años, Apple ponía a la venta el primer iPhone en EEUU. Este smartphone se ha convertido en todo un icono para los usuarios y, además, gracias a él la compañía de Cupertino tiene un valor que parecía casi inimaginable en ese momento. Así han sido los diez años del iPhone.

El anuncio del iPhone no se realizó el día 29 de junio de 2007 y, como hemos dicho, este fue el momento en el que se puso a la venta en EEUU. Antes Steve Jobs, cerebro de todo el desarrollo, fue quien el 9 de enero de ese mismo año, en la convención Macworld Conference & Expo, mostró al mundo el terminal. Algunos se lo tomaron en broma, y no es cuestión de disparar a nadie, y otros vieron en el dispositivo una excelente forma de mutar y evolucionar el mundo de la telefonía y el entretenimiento. Evidentemente, ganaron los segundos para satisfacción de Apple.

Diez años del iPhone, sí, y lo cierto es que se ha evolucionado mucho tanto en hardware como en software. Pero hay algo que ha permanecido inalterable en el producto de Apple: su “aroma” siempre ha sido el mismo, con ese carácter diferencial y único que aportan su buen acabado y funcionamiento. Y, también, un precio que le hacen ser un elemento diferenciador para los que se hacen con uno de estos teléfonos. El caso, es que el acierto de Steve Jobs y todos los que componían la compañía Cupertino en su momento, es innegable.

Topes de Gama

Comments

comments