Días de miedo, Inseguridad en niveles peligrosos

Tuxpan, Ver.- La ola de secuestros, asesinatos, asaltos y robos domiciliarios, han desencadenado un miedo que nunca antes había sentido la sociedad tuxpeña. Todos, viven días de incertidumbre, indignación y mucha tristeza, porque más de una de las víctimas son personas conocidas, familiares o amigos.

Las estrategias y operativos de seguridad que se implementaron desde 2017, cuando inició la escalada de violencia, han resultado un gran fracaso y lo peor del caso, es que se siguen realizando esfuerzos aislados y esporádicos. Todas las líneas de defensa han sido superadas y las familias han quedado totalmente desamparadas y vulnerables ante los delincuentes.

Empresarios, ganaderos, comerciantes, profesionistas y sociedad civil están exigiendo a los 3 niveles de gobierno, la implementación de acciones inmediatas para restablecer las condiciones de seguridad en este municipio, que en lo que va del presente mes, es considerado uno de los más peligrosos del país.

ALCALDE ANUNCIA ACCIONES COORDINADAS

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha precisó que se sigue trabajando dentro del Grupo de Coordinación, tanto a nivel estatal, como de manera local, con las fuerzas del orden, que ya tienen presencia en el municipio, sólo reforzando las acciones que ya se venían emprendiendo.

Puntualizó que no habrán de solicitar la presencia de más elementos de las instancias federales y estatales.

Reconoció que Tuxpan ha sido blanco de diversos sucesos delictivos, como los recientes secuestros, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar estos para que las autoridades de manera inmediata trabajen en lo que se refieren al protocolo de seguridad.

Externó que, con la llegada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del contralmirante Ángel Alfaro Castelán, darán continuidad a la depuración de elementos de la Policía local, con el objetivo que sólo permanezca el personal que cumpla con los exámenes de confiabilidad.

Para Tuxpan se destinaron 10 millones de pesos por parte del programa de Fortaseg, mismos que ya se han comenzado a aplicar en esta materia.

Comments

comments