Diablos ganaron el primero en Tabasco

Los Olmecas de Tabasco tuvieron la oportunidad de colocarse a tres outs de la victoria en la octava entrada en el primero de la serie ante los Diablos Rojos, pero el batazo oportuno nunca llego.

A cambio de ello las huestes tabasqueñas dejaron los senderos congestionados en la “antesala del invierno” y los Diablos Rojos del México terminaron por imponerse 2-1, en emocionante encuentro con el que se abrió la serie ante un repleto estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

La carrera de la diferencia se registró en la séptima entrada con elevado de sacrificio de Iván Terrazas ante los lanzamientos del derrotado Francisco Rodríguez (1-4), quien en el inicio del partido tuvo un pestañeo para la anotación de la quiniela por parte de los Diablos.

En la octava entrada, después de dos outs, los Olmecas fabricaron una gran amenaza cuando el nicaragüense Elmer Reyes conectó imparable para anclar en la inicial. Su lugar fue tomado por el corredor emergente yucateco Adrián Nicoli, quien llegó a segunda luego de que Mustelier recibiera golpe del relevista Nathaniel Santiago. Miguel Mejía salió del bullpén escarlata para enfrentar a Tejeda, quien negoció la base para congestionar las bases de Olmecas. Sin embargo, Daniel Carbonell falló a la hora buena con elevado al central y los locales no pudieron consumar la emboscada.

Todavía en la parte baja del noveno rollo los Olmecas tuvieron una nueva oportunidad cuando Jesús Manuel Rivera abrió con imparable y le dejó su lugar a Jairo Pérez, quien entró a correr de emergente.

Hans Wilson realizo el toque de bola, el cual salió cómodo y de frente al cerrador Jean Manuel Machi, quien en un abrir y cerrar de ojos disipó la amenaza con doble matanza. Agustín Séptimo, de emergente, negoció la base, pero Gerson Manzanillo entregó con elevado el out 27.

Siete imparables espació en igual número de episodios el escarlata David Reyes (4-0), quien además admitió una carrera, dio dos pasaportes y recetó seis chocolates para acreditarse el triunfo. Le siguieron Nathanael Santiago, Miguel Mejía y el venezolano Jean Manuel Machi, con su séptimo salvamento de la campaña.

Un frío inicio tuvo Rodríguez al permitir que los Diablos hicieran la de la quiniela apenas en el primer episodio. Arismendy Alcántara pegó de hit y avanzó en sorpresivo toque de Iván Terrazas que se convirtió en infieldhit, para después anotar con sencillo de David Vidal. El abridor de los Olmecas se empleó a fondo para ponchar a Henry Urrutia y obligar a Alexei Ramírez a batear una rola para dobleplay.

Después de ese parpadeo inicial, Rodríguez fue otro y retiró a nueve rivales hasta que en el cuarto rollo los cubanos Henry Urrutia y Alexei Ramírez le conectaron sendos hits. Sin embargo, “El Shito” apagó la amenaza infernal con rola de Emmanuel Ávila y fly de Luis Alfonso Cruz.

Rodríguez abrió la quinta con pasaporte a Carlos Carporán, quien avanzó con toque de sacrificio de Jesús Fabela. El abridor olmeca tuvo que esforzarse para dominar a Arismendy Alcántara con elevado y a Iván Terrazas con rola.

El de Mexicali volvió a sudar la gota gorda en el sexto capítulo después de que el puertorriqueño David Vidal quedó quieto en la inicial en un mal tiro del tercera base Tejeda. Rodríguez recibió imparable de Henry Urrutia y sacó un out de oro al ponchar a Alexei Ramírez. No pudo evitar que Emmanuel Ávila pegara hit para llenar la casa de Diablos, pero luego dominó a Luis Alfonso Cruz con rola para dobleplay.

Síntomas de cansancio mostró Rodríguez al dar pasaporte a Carporán en la séptima entrada. El cátcher escarlata dejó su lugar al corredor emergente Omar Meza, quien llegó a segunda con toque de sacrificio de Fabela. La fortuna le sonrió a los Diablos, pues una fuerte rola de Alcántara golpeó a Rodríguez, quien no pudo evitar que los corredores se colocaran en los extremos del diamante. Un elevado de sacrificio de Terrazas para impulsar a Meza para la segunda carrera de los visitantes selló la salida del abridor olmeca.

Rodríguez lidió con sus demonios internos durante las seis entradas y dos tercios que lanzó. Ocho hits admitió el derecho, con dos carreras, dos bases y dos ponches.

Edwin Salas se hizo cargo de la situación al dominar a Vidal con elevado al central para cerrar la parte alta de la séptima. Heriberto Ruelas sacó sin problemas la octava y Luis de la O se hizo cargo de la novena, no sin pasar un susto luego de tener a dos escarlatas en las bases.

Después de tres tímidos intentos, los Olmecas por fin pudieron hacerse notar en la pizarra en la cuarta entrada. El nicaragüense Elmer Reyes y el cubano Ronnier Mustelier ligaron hit. Luego de que el dominicano Isaías Tejeda fue puesto out con elevado, el cubano Daniel Carbonell impulsó su primera carrera en la Liga Mexicana de Verano en los skipes de Reyes, pero en un pésimo corrido de bases los jugadores antillanos de los Olmecas fueron atrapados para un doble play.

En la parte baja del sexto acto Yordany Linares logró llegar a la antesala tras negociar pasaporte y a pesar de débiles rolas de Reyes y Mustelier. Tejeda también recibió la base, pero Carbonell apagó la esperanza de los locales con otra rola.

LMB/Foto tomada de LMB

 

XeuDeportes

Comments

comments