Diabéticos, 35% de los alamenses, todos están invitados a celebrar el Día Mundial contra la Diabetes – La Opinión de Poza Rica

Diabéticos, 35% de los alamenses, todos están invitados a celebrar el Día Mundial contra la Diabetes

ÁLAMO, VER.- Considerada como una de las principales causas de muerte en la población de este municipio, actualmente la diabetes podría estar afectando al 35 por ciento de los habitantes de este rincón norveracruzano; estiman fuentes del Sector Salud.
De acuerdo al director de los Servicios de Salud del Ayuntamiento, Heriberto Osorio Ponce, en dicha estadística coinciden tanto esta dependencia local como diversas instituciones del Sector Salud.
Bajo esta premisa y en aras de prevenir que esta enfermedad continúe afectando a más alamenses, este miércoles 14 de noviembre se celebrará aquí el Día Mundial contra la Diabetes con diversos eventos, entre ellos tomas gratuitas de glucosa, una caminata por las principales calles de la ciudad, conferencias, exposición y degustación de alimentos saludables para pacientes diabéticos, una muestra de mega zumba y una rodada de bicicletas.
Reveló que el programa arrancará a las 08:00 horas de forma simultánea frente a Casa de Cultura (con las tomas de glucosa) y la caminata hacia el auditorio de dicha institución cultural. Agregó que por la tarde, a las 18:00 horas, se realizará la mencionada rodada, del colotero a la explanada municipal.
El funcionario dijo que la invitación es para todo el público, e indicó que serán cinco las conferencias que tendrán lugar en el auditorio de Casa de Cultura.

Comments

comments