Diabetes acaba con los jóvenes, los más propensos

Tihuatlán.- Se trabaja, intensamente, para formar conciencia en jóvenes y adultos mayores, a fin de fortalecer la cultura preventiva contra la diabetes, en el centro de salud de Plan de Ayala, se da prioridad a estas acciones.

De acuerdo con la directora del centro de salud, Lizbeth San Martín de León, preocupan los jóvenes, ya que si no cuidan su alimentación, y con la falta de ejercicio, empezarán a formar parte de las estadísticas de casos de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, artritis, entre otras.

Recordó que cada una de las enfermedades que se presentan en el ser humano, se puede prevenir y a la vez controlar, ya que existen los métodos apropiados para ello, aunque con la diabetes se puede actuar de manera oportuna si detecta a tiempo.

“el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y el alcoholismo, son los factores que con el tiempo pueden ocasionar el surgimiento de las enfermedades crónico-degenerativas, de ahí el trabajo de prevención de la salud, en forma intensiva, pero en los jóvenes hemos comenzado a tener estos problemas”; explicó.
acuerdo con estadísticas del Inegi, la diabetes es la principal causa de muerte en México, con el 15% de las muertes en el país.

De acuerdo con estadísticas del INEGI, la diabetes es la principal causa de muerte en México, con el 15% de las muertes en el país, el 14% de los adultos en México tiene diabetes, y que las muertes podrían sumar 80 mil año.

La diabetes es la primera causa de ceguera en el adulto en edad productiva, la primera causa de insuficiencia renal terminal, la primera causa de amputaciones no traumáticas y la principal causa de infartos al miocardio.

Por.- Pepe Cárdenas

 

Comments

comments