Día del Maestro origina ausentismo de profesores en escuelas lunes y martes

Escuelas de la capital del estado registraron este lunes ausentismo de maestros debido a que mañana martes se festejará el Día del Maestro. Reportes indican que sólo se presentaron a laborar este lunes los profesores afiliados a las secciones 32 y 56 del SNTE y que los afiliados a los restantes sindicatos son quienes no acudieron a laborar.

Los maestros de las mencionadas secciones del SNTE se sumarán a la suspensión de labores mañana martes y el viernes también se ausentarán de las instituciones en las que prestan sus servicios, indicó una fuente al interior del SNTE.

Desde el mismo viernes, los profesores comunicaron a los padres de familia que sus sindicatos les habían notificado que podían faltar lunes y martes a clases e incluso quienes no lo hicieron ese día notificaron la tarde y noche de ayer a los paterfamilias para que no llevaran a sus hijos a clases lunes y martes.

En las escuelas en donde los maestros del SNTE se presentaron, el ausentismo de los alumnos fue notorio.Reportes de padres de familia expresan que hay escuelas en las que solamente se presentaron a laborar el 50 o incluso el 25 por ciento del total de la escuela.

DiarioDeXalapa

Comments

comments