¡Día de duelo!

Hoy se izará la bandera a media asta para recordar a víctimas del sismo de 1985 y para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil.

“En el marco de este día, cada uno de los que conforman esta unidad municipal refrendan su compromiso de trabajar en acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la población”, informó el gobierno municipal.

El trabajo de los elementos de Protección Civil,  a quienes se suman elementos de otras áreas como Bomberos municipales, va más allá de los trabajos que se ejecutan antes, durante y después de una contingencia.

Durante el transcurso del año, el personal de Protección Civil Tuxpan realiza una serie de acciones con la finalidad de mantener la seguridad de la población, entre las que destacan las visitas de verificación en locales comerciales, empresas, e instituciones educativas.

Así también la ejecución de simulacros, que es una de las principales actividades que mínimo dos veces por año deben realizarse en empresas, instituciones, públicas, gubernamentales y educativas, para mantener capacitados al personal en una eficaz y rápida respuesta ante cualquier contingencia.

Se suma a estos trabajos preventivos los operativos y recorridos en la zona de playa, al ser Tuxpan uno de los puntos turísticos con playa más cercano a la Ciudad de México, así como diversas acciones para prevenir riesgos.

Comments

comments