Devuelven a hija de empresario

Tuxpan, Ver.- Mariol Romo Bisteni, quien habría permaneció en manos de sus captores durante 8 días, regresó a su casa luego de que su familia al parecer pagara una millonaria suma de dinero; autoridades ministeriales nada hicieron por rescatarla y únicamente aseguraron que brindaron asesoría en manejo de crisis.

Como se dio a conocer mediante las páginas de este medio de información, el plagio de la hija del prominente empresario René Romo, ocurrió la mañana del 11 de mayo, cuando la joven había salido de su residencia -en el exclusivo fraccionamiento Jardines de Tuxpan- a practicar ejercicio, cuando hombres armados la habrían trepado a la fuerza a un automóvil, huyendo con rumbo desconocido.

Durante horas se mantuvo un silencio entre los secuestradores y los padres de la víctima, hasta que por fin entablaron comunicación y sentenciaron cómo iba a ser la forma de negociación para que Mariol pudiera volver al seno familiar.

Autoridades ministeriales, así como la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, tuvieron conocimiento de forma oficial hasta el día 15 de mayo, cuando el padre de la víctima interpuso la denuncia por desaparición forzada, y esto únicamente sirvió para que tuvieran asesoría para el manejo de la crisis, nunca para buscar recuperar a la joven víctima de secuestro.

Finalmente, y luego de que se cumpliera con las exigencias de los secuestradores, esta pudo regresar a su casa. La noticia, una vez más, ante el hermetismo de las autoridades ministeriales, la volvió a dar la propia familia, quienes mediante una cuenta de Facebook, difundieron el encuentro de Mariol con sus padres y hermanos.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña