Devoran siniestros a la entidad; tres en un solo día: Conafor | La Opinión de Poza Rica

Devoran siniestros a la entidad; tres en un solo día: Conafor

Tres siniestros en parajes de Astacinga, Alto Lucero y uno más en Ixhuacán de los Reyes, mantienen encendidas las alertas del Centro Estatal de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal.

En el caso de Astacinga, en la sierra de Zongolica, el fuego afecta un extensión de sesenta hectáreas, y a las 13:00 horas, los combatientes del fuego mantienen un 55 por ciento en el control.

En Alto Lucero, en el paraje La Pedrera, Cerro de Oro, los combatientes reportan un 40 por ciento de la situación, alimentada por una intensa surada registrada durante este sábado, fomentando altas temperaturas en la zona centro de la entidad.

En este frente la Conafor detecta afectación a ecosistemas de selva baja caducifolia, con una superficie afectada de 200 hectáreas, y en donde el fuego avanza entre el estrato de hojarasca y arbustos.

Dicho siniestro permanece encendido desde el pasado jueves, cuando el fuego inició en EL Viejón, cerca de la carretera Cardel-Veracruz.

En el punto se encuentra atendiendo elementos de Contraincendio de Conafor, Protección Civil, Secretaría del Medio Ambiente y de la Defensa Nacional.

Aunque no presentan riesgo para la población, las autoridades recomiendan a los habitantes respetar el perímetro de seguridad en dicha zona, además de extremar precauciones por baja visibilidad en los caminos aledaños a la central nuclear de Laguna Verde.

Comments

comments