¡Devasta fuego huerta citrícola!

En lo que representó el segundo incendio de temporada, un siniestro devastó alrededor de trece hectáreas de cítricos, siete de ellas con pérdida total; en un terreno ubicado a orillas de la carretera estatal Puerta Siete-La Pedrera, a la altura de la entrada a la localidad La Antigua, en los linderos con el municipio de Chicontepec.

Orlando Vázquez Bello, director municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que el suceso se registró el lunes por la tarde en el predio propiedad de Hipólito Islas Badillo, e indicó que debido a la magnitud de la conflagración, fue necesario solicitar el apoyo del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Cerro Azul.

Por su lado, la Policía del Mando Coordinado, dijo ayer que el fuego arrasó con aproximadamente siete hectáreas de una plantación de toronjas, según le señaló el dueño de la huerta.

El incendio, agregó la dependencia policiaca, le fue reportado a las 17:00 horas y fue sofocado dos horas y media después, con la suma de esfuerzos entre Bomberos locales y los de la vecina ciudad cerroazulense.

Vázquez Bello, a su vez, precisó que en la lucha contra las llamas se contó con el apoyo de Bomberos de Cerro Azul y de la Policía Coordinada, y se utilizaron dos pipas de 10 mil litros de capacidad, y una más, de la compañía IQ Citrus, con 15 mil litros de capacidad.

Subrayó que el saldo fue únicamente de daños materiales, aunque reveló que el riesgo aumentó significativamente, debido que en aquella zona se localiza una gasolinera cerca de donde ocurrieron los hechos.

El funcionario municipal sostuvo que el del lunes fue el segundo incendio de temporada, luego de que el sábado anterior, se suscitó un siniestro de pastizal en un potrero del Rancho La Antigua, propiedad del alcalde Jorge Vera Hernández, y ubicado también por aquel sector, donde solo se quemó una hectárea de pastos.

Dijo que a diferencia de la conflagración del sábado, originada por una quema agrícola que se salió de control, en la de este lunes se desconocían las causas que provocaron el lamentable acontecimiento.

Comments

comments