Deudas ahogan a Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Deudas ahogan a Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Ante el cúmulo de irregularidades que permean al gobierno municipal, derivado del mal manejo de los recursos públicos, ediles exigen a las autoridades estatales y federales investigar a fondo al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y a su actual tesorero, Pedro Benítez Domínguez.

Y es que, contra el presidente tuxpeño de extracción panista, pesan múltiples sospechas: desde realizar obras de mala calidad y reportar obras no terminadas, hasta desviar recursos para favorecer la posible campaña de su primo José de Jesús Mancha Alarcón, y destinar un presupuesto exorbitante al DIF municipal.

Las quejas de la síndica única, Arely Bautista Pérez, y los regidores segundo y quinta, Francisco Méndez y Beatriz Piña Vergara, respectivamente, «estallaron» la semana anterior en la capital del estado, donde públicamente detallaron un sinfín de anomalías que empañan la imagen del municipio tuxpeño.

Todavía más, durante su denuncia pública, el diputado federal plurinominal, Marco Antonio Medina Pérez, quien los acompañó, reveló que en la auditoría que realiza el ORFIS pudiera surgir un conflicto de interés toda vez que en el órgano fiscalizador labora un presunto familiar del tesorero Pedro Benítez.

“Se quiere que haya resultados claros de las auditorías, y que el Congreso intervenga más decididamente porque hay presunción de que el alcalde está desviando recursos para la campaña de su primo Pepe Mancha”, sostuvo el legislador.

Comments

comments