Deuda, Pemex y finanzas públicas, las 3 preocupaciones del gobierno

La economía mexicana “enfrenta un entorno difícil; que enfrenta grandes fuentes de incertidumbre; que está teniendo que ajustarse para desde aquí mandar señales de certeza pero que está creciendo, que está generando empleos y que es absolutamente sostenible”, dijo el secretario de Hacienda José Antonio Meade en un evento en Cancún, según una transcripción de su discurso enviada por correo electrónico.

En el mismo sentido, Meade dijo este lunes que el gobierno de México continúa comprometido con “finanzas públicas sanas” y que hay tres elementos principales que ocupan al gobierno: el nivel de deuda, la situación de Pemex y las finanzas públicas locales.

Meade explicó que en lo que va de la administración, México ha ganado alrededor de 11 por ciento de penetración en el mercado norteamericano y que el plazo promedio de duración de la deuda mexicana es de más de ocho años.

Con respecto a Pemex, dijo que está ajustando su gasto de capital en alrededor del 20 por ciento, en comparación con el promedio del 35 por ciento entre las petroleras del mundo.

Con información de El Financiero

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *