Detonante de desarrollo la brecha Huasteca

OZULUAMA, VER. La rehabilitación de la antigua carretera a Tampico, mejor conocida como Brecha Huasteca, en su momento fue un factor detonante para hacer resurgir a varias comunidades pesqueras del municipio que anteriormente carecían de una comunicación eficiente.

Al respecto, Mauro Ponce, de oficio pescador, dijo que uno de los aciertos de la administración estatal, fue la reparación de esta vía terrestre, que luego de ser una de las primeras asfaltadas en todo el país, estuvo en el abandono durante varios años.

Dijo que gran parte de la movilización de los productos pesqueros de la Laguna de Tamiahua depende de las condiciones de los caminos, por lo cual, la mejoría de la brecha Huasteca se ha convertido en el detonante económico de la zona.

Explicó Mauro Ponce, que esta vía de comunicación fue construida por las compañías petroleras extranjeras que explotaban el subsuelo del norte de Veracruz para comunicarse a sus instalaciones en San Gregorio, La Laja, San Diego, Naranjos y Cerro Azul, entre otros puntos.

Pero gracias a las labores de rehabilitación de esta carretera, vienen a visitar a diversas personas de las comunidades que se ubican a orillas de la comunidad de Tamiahua, que pertenecen a los municipios de Tampico Alto, Ozuluama, Tantima, Tamalín y Chinampa de Gorostiza.

Comments

comments