Detonan artefacto en bar de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Un artefacto fue detonado al interior del bar “La Botana”, de esta localidad y provocó que empleados y parroquianos que se encontraban en el lugar salieran despavoridos para ponerse a salvo, es de mencionar que policías municipales fueron movilizados al lugar para tomar conocimiento y se logró saber que se trató de una “bomba” de gas lacrimógeno.

De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron la noche del miércoles aproximadamente a las 22:30 horas en el bar antes mencionado ubicado en la avenida Cuitláhuac esquina con la calle Zozimo Pérez, de esta localidad.

Trascendió que fueron dos hombres quienes a bordo de una motocicleta se acercaron y justo en la puerta ubicada por la avenida Cuitláhuac arrojaron un artefacto que a la postre detonó e instantes después las personas que se encontraban al interior salieron despavoridas.

Uniformados que acudieron a tomar conocimiento destacaron que se trató de una “bomba” de gas lacrimógeno y por eso los trabajadores y parroquianos salieron tosiendo y algunos lagrimeaban; es de mencionar que tras estos hechos el bar cerró sus puertas.

Autoridades policíacas se han mantenido herméticas en torno a esta situación y no han querido revelar información en torno a estos hechos sin embargo varios testigos aseguran haber visto camionetas de lujo con hombres armados cerca del bar antes, durante y después del ataque.

Un experto en seguridad consultado por este medio de información (que solicitó el anonimato) revela que este tipo de situaciones no se debe tomar a la ligera puesto que en esta ocasión como lo dicen fue solo gas lacrimógeno pero si hubiera sido alguna granada de fragmentación u otro tipo de artefacto explosivo otra sería la historia.

Es importante mencionar que en diversos grupos de redes sociales principalmente en Facebook, un usuario en alusión al suceso en el bar, subió un texto a la red, mediante una publicación firmada por un grupo criminal que se adjudica el atentado, a través de un mensaje intimidatorio.

INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 13 DE JULIO DE 2018

Comments

comments