Detienen a Sánchez Tirado, exdirector de Reinserción Social

Agentes de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, al exdirector General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) de Veracruz, José Oscar Sánchez Tirado, por el probable delito de desaparición forzada.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que un grupo especial de detectives de la Policía Ministerial viajaron a Mazatlán para hacer efectiva una orden de captura en contra Sánchez Tirado, quien es requerido por un Juez de control del distrito judicial de Pacho Viejo.

Haciendo valer un oficio de colaboración con la Procuraduría de aquel estado, se logró la ubicación y posterior detención de quien fuera director General de Prevención y Reinserción Social, y cercano colaborador del entonces titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

Sánchez Tirado tomó las riendas de la DGPRS el 1 de agosto de 2014, por instrucciones precisas del mismo Bermúdez Zurita, puesto que dejaría bacante el 18 de febrero de 2016, tras la presunta fuga de un reo.

En contra del extitular de Prevención y Reinserción Social y su delegada jurídica, Verónica Vera Campos, existían graves acusaciones de vender por mayor una larga lista de preliberaciones, la más barata en 70 mil pesos y la más cara en 250 mil pesos a sujetos internos pese a no tener derecho de este beneficio, todo ello, según se dijo en su momento, en complicidad con los directores de los penales, para ponerlos en la calle a pesar de la gravedad de sus delitos.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad será trasladado de un momento a otro a una de las salas de juicios orales del Distrito Judicial de Pacho Viejo para ser puesto a disposición del Juez que lo reclama.

Quadratín

Comments

comments