Detienen a presuntos responsables de muerte de seis policías en Guerrero

Acapulco Guerrero.- El secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, anunció la detención de cuatro integrantes de un grupo delictivo que emboscaron y asesinaron a seis policías estatales en la comunidad de las Mesillas municipio de Zihuatanejo.

En conferencia de prensa, acompañado por mandos civiles y castrenses, dijo que la detención de los cuatro presuntos delincuentes se llevó a cabo cuando ingerían bebidas embriagantes en una céntrica calle del puerto de Zihuatanejo por elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad.

También les aseguraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga y equipo táctico diverso.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Fidel Ángel ‘N’, de 22 años, y que portaba un arma larga terciada al frente de su cuerpo, identificada como un Fusil Multi, Calibre .223, con un cargador metálico con 30 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.

Asimismo, portaba una mochila que contenía dos cargadores metálicos para fusil calibre .223 milímetros, con capacidad para 30 cartuchos cada uno de ellos, 3 cargadores metálicos para fusil AK-47, con capacidad para 30 cartuchos cada uno desabastecidos, un cargador metálico para fusil ak-47, con capacidad para 40 cartuchos también desabastecido. 105 cartuchos útiles de calibre .223 milímetros, 120 cartuchos útiles de calibre 7.62×39 milímetros, un kilo y cien gramos de hierba seca con características propias de la mariguana.

Otro de los detenidos es José Juan ‘N’, de 30 años, originario de la Ciudad de México; al momento de su detención portaba en la mano izquierda un fusil AK-47, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles y en la mano derecha un envase de cerveza.

Asimismo, portaba una fornitura color negro con 2 pierneras en cuyo interior tenían 4 cargadores metálicos abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno, y 120 cartuchos útiles cal. 7.62×39 milímetros.

El tercer detenido es Miguel Ángel Baltazar “N”, de 24 años que portaba en sus manos un AK-47, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x39 milímetros al momento de ser asegurado.

La cuarta persona asegurada fue identificada como José Ángel ‘N’, de 20 años que portaba en la mano derecha un fusil AK-47, con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros.

El funcionario puntualizó que los ahora detenidos también se encuentran vinculados a diversos asesinatos y actos de extorsión que se han registrado en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que, junto con las armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y presunta droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco.

El pasado martes 17, un grupo de hombres armados embosco y asesino a seis policías estatales cuando circulaban sobre la carretera estatal Zihuatanejo – Ciudad Altamirano a la altura de la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo de Azueta, cuando regresaban de cumplir con acciones de resguardo y protección a 9 familias que cuentan con medidas cautelares entre las que se encuentran adultos y niños.

Durante esa acción, los delincuentes además de asesinar a los policías estatales, les dieron el tiro de gracia y se llevaron sus armas de cargo.

Comments

comments