Detienen a policías de Catemaco por obstruir operativo de federales

Catemaco, Ver.- Al menos 10 policías municipales fueron detenidos en Catemaco, luego de que confundieran, en un operativo, a agentes federales con secuestradores.

Este miércoles, elementos federales pretendían llevar a cabo un mandamiento judicial que contemplaba la detención de un policía activo que presuntamente tenía nexos con la delincuencia organizada.

Los elementos municipales recibieron el reporte de que sujetos armados, encapuchados, habían privado de su libertad a un sujeto en la localidad Dos Amates, lo que generó un fuerte operativo en la zona, y los uniformados detectaron la unidad donde se llevaban a esta persona. Los policías interceptaron la unidad y sometieron a los civiles que portaban armas de fuego, quienes dijeron ser agentes federales, identificándose como tales y explicaron las razones de la detención del sujeto, lo que fue corroborada minutos después.

Tal situación derivo en que los diez elementos fueran detenidos por obstrucción a la justicia y fueron trasladados a las oficinas de la PGR en el municipio de San Andrés Tuxtla.

El ayuntamiento de Catemaco ha solicitado apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues la ciudad se encuentra sin policías municipales.

Quadratín

Comments

comments