Detienen a mujer que vendió a niña de 12 años en Córdoba

Córdoba, Ver.- Tras varios meses de investigación por fin fue detenida una mujer que vendió a una menor de 12 años de edad para explotarla sexualmente.

Fue el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quien le dio seguimiento para localizar a la inculpada, así como al sujeto que tenía a la menor, de ahora 13 años de edad, que ya dio a luz a un bebé.

Isacc Luz López, presidente del DIF municipal en Córdoba, dio a conocer que la mujer de nombre Gregoria “N” es tía de la víctima y hace un año la vendió a un hombre de 35 años, quien abusó sexualmente de ella y la sometió en su casa, donde fue localizada por las autoridades.

Luego de una minuciosa investigación hace algunos meses, el DIF descubrió que la infante se encontraba en estado de gestación y a decir de algunos testigos, el sujeto la explotaba también sexualmente.

Por lo que de inmediato el DIF actuó con la denuncia correspondiente para proceder al rescate de la víctima y que las autoridades judiciales hicieran lo correspondiente.

Por ahora la menor ya tiene un bebé y es apoyada mensualmente por el DIF para la manutención del pequeño, pues a su corta edad, esta imposibilitada para trabajar.

Quadratín

Comments

comments