Detienen a jefe de los Zetas de Poza Rica; venía a “abrir plaza”

Quien se ostentó como jefe del cartel de los zetas en Poza Rica, fue detenido junto a cuatro sujetos más en el municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla. El ahora detenido dijo que recientemente recibió su “nombramiento” y venía a “abrir plaza” en la ciudad petrolera; la policía federal les decomisó armas de fuego, cartuchos útiles y una granada.

Durante la persecución la policía encontró armamento propiedad de la policía veracruzana y que distribuirían en la zona de Poza Rica y alrededores. Además, les hallaron también una lista con nombres de empresarios a los que pretendían secuestrar. Los detenidos se encuentran a disposición del ministerio publico federal.

Fuentes oficiales revelaron que los inculpados viajaban en vehículos robados, venían de Tulancingo Hidalgo y pretendían llegar a la ciudad de Poza Rica donde uno de ellos se desempeñaba como jefe de plaza del cartel de los Zetas.

La detención se realizó sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan, en el kilómetro 079+000, en la zona conocida como Las Pirámides.

Policías informaron que durante los recorridos que realizaban observaron la presencia de un automóvil cuyo conductor al notar su presencia incrementó su velocidad y trató de escapar.

Tras analizar bases de datos a nivel federal, se supo que uno de los detenidos contaba con una orden de reaprehensión en el Estado de Nuevo León.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña