Detienen a ex directora de Turismo de Tlacotalpan, Veracruz

El ex alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa confirmó la detención de la ex directora de Turismo, Débora Vives, quien era la encargada de organizar las fiestas de la Candelaria.

Aunque las versiones preliminares de la detención apuntan a que la razón de la misma tuvo que ver con el embalse y suelta de toros cuando fue funcionaria municipal en la administración 2014-2017, el ex alcalde dijo desconocer el motivo preciso por el que la aprehendieron.

“Estamos verdaderamente sorprendidos porque esto se supone que viene de febrero del año pasado, en la que nuestra administración programó, como siempre, las fiestas de la Candelaria y la regidora Débora Vives era la encargada como regidora que le correspondía turismo y otras actividades, ser la presidenta del comité de organización de las fiestas de la Candelaria, yo sinceramente no sé cuál es esa razón específica”, recalcó.

Detalló que la detención se registró en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo acusó que la regidora no fue requerida previamente a comparecer, a lo que seguramente habría acudido para evitar una detención.

El ex alcalde dijo que tomará medidas legales como interponer algún amparo, ante el temor de que la Fiscalía de Veracruz también proceda contra él, aunque dijo no sentirse responsable de nada durante su administración al frente de Tlacotlapan.

XEU

Comments

comments