Detienen a César del Ángel

Compartir en:

TIHUATLÁN.- Tras la detención y encarcelamiento del dirigente de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, las ochenta familias que radican en Chichicoaxtla, esperan que la fuerza pública desaloje a los pistoleros de ese sujeto, quienes desde el miércoles en la noche se apoderaron del predio, con lo que se evitarían nuevos enfrentamientos, más personas lesionadas y hasta muertos.

Las huestes del líder, ahora preso, llegaron a Chichicoaxtla. Tras entrar a la fuerza, inició el nuevo conflicto, ya que dejaron entrever el despojo de sus tierras a los habitantes del lugar, quienes se colocaron en la entrada, presintiendo una mayor invasión, lo que no pudieron evitar, pues de acuerdo con Damián Cuervo Mejía, dirigente en esa comunidad, Nereo Cruz Aguilar y Alfonsina Sandoval, lugartenientes de César del Ángel y su hijo Marco Antonio, llevaron pistoleros, quienes comenzaron a agredir a la gente.

La noche del jueves, los esbirros de los 400 Pueblos abrieron fuego contra varias personas, quienes viajaban a bordo de un tractor que, tras la agresión fue robado. En la gresca, el campesino José Luis Cruz Pérez recibió un tiro en la espalda y su hermano Ángel fue golpeado con la parte plana de un machete.

Pedro Peralta, otro lugareño, también fue golpeado, y como los demás, privado de su libertad por más de cuatro horas.

POR SABINO BAUTISTA JUÁREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!