Detienen a los asesinos de Sergio Tremari Gaya

Detiene la policía a siete sujetos que pertenecían a una banda criminal que operaba en la zona norte del estado, principalmente, en este ciudad; se trata de personas a las que se les acusa de tener participaicón en delitos contra la salud, secuestro y extorisón, entre otros. Los ahora detenidos son acusados de haber ejecutado al conocido empresario papanteco, Sergio Tremari Gaya.

Como se informó oportunamente en este diario, el pasado 3 de agosto fue asesinado el ciudadano Sergio Juan Tremari Gaya, a las afueras de conocido centro nocturno y fue a partir de un intenso trabajo de inteligencia que se logró identificar al autor material de este crimen, Andrés “N”, alías “El Cinco”.

En rueda de prensa el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares comentó que no solo fue por este crimen, que se ya se venía desarrollando un plan “y este trabajo de inteligencia nos permitió identificar a este individuo, que fuera el autor material del crimen del empresario papanteco”.

El gobernador dio detalles del video en el cual se grabó la ejecución del conocido empresario papanteco Sergio Tremari Gaya, “aquí lo ven, transitando hacia el lugar donde cometió el crimen. Trae en la mano una cartulina, que dejó sobre el cuerpo de la persona que fue ejecutada, que ahora mismo les comentaremos cuál fue el móvil para ejecutarlo, y debajo de la cartulina lleva la pistola con la cual ejecutó a la persona”.

Cámaras de video, que captaron el hecho criminal, confirmaron la participación de este individuo. El criminal era jefe de sicarios de la banda conocida como 35-Z, en la región norte del Estado, con base de operaciones en Poza Rica, Tuxpan y Papantla. Igualmente, era el encargado de cobrar derecho de piso a distintos establecimientos y personas en esa región.

Señalando a Andrés “N” quien era el cabecilla de la banda 35-Z, en Poza Rica, bajo el mando de Ricardo “N”, identificado como “El Cincuenta”, que se presenta en una fotografía.

Es importante señalar que este individuo, “El Cincuenta”, que ya se encuentra en prisión, no sólo fue el autor intelectual del crimen al que ya nos referimos, sino que es el jefe más importante de la banda 35-Z, quién aterrorizaba la zona norte del Estado y no sólo en el Estado de Veracruz, sino, cuando menos, en cuatro entidades federativas.

Fue detenido a partir de datos que se pudieron obtener con motivo de la detención de Andrés “N”, autor material del homicidio del señor Tremari.

Cabe mencionar que el señor Tremari Gaya fue confundido con un guardia de seguridad del bar La Bamba, de Poza Rica, quién vestía ropa negra como los guardias de seguridad vestían de igual forma y Andrés “N”, que fue el autor material del homicidio, quien declaró Ricardo “N”, alias “El Cincuenta”, le ordenó matar a una persona de negro, que era el vigilante del lugar.

Desafortunadamente, el señor Tremari, que no tenía nada que ver con actividades delictivas, vestía el mismo color de ropa y se encontraba a las afueras de este bar.

Junto con estos individuos, han sido detenidas cinco personas más. 7 en total, que ya se encuentran sometidos a proceso.

Ricardo “N”, quién era el jefe de la banda; Andrés “N”, que fue el autor material; Maurilio “N”, alias “El Piedra”, quien era el lugarteniente de Ricardo “N”, alias “El Cincuenta”; Miguel “N”, Luis Manuel “N”, Jorge “N” y Luis “N”, quienes ya se encuentran detenidos y sujetos a un procedimiento de carácter penal.

Con estas detenciones se logra desarticular, de forma completa, a una organización criminal que operaba en esta zona, dedicada, de manera permanente, a la comisión de ilícitos como el secuestro, homicidio, cobro de piso, robo de combustible, falsificación; así como al tráfico de drogas y armas.

Yunes Linares resaltó que desafortunadamente, en las últimos meses del gobierno anterior se dieron miles de concesiones de taxis, sin importar quién era el beneficiario de esta concesión y muchas fueron a parar a manos de la delincuencia organizada,

EL ARTERO CRIMEN

Varias camaras de vigilancia que lograron captar los momentos del asesinato de Sergio Tremari Gaya, donde se aprecia como el homicida llega en un taxi a una calle aledaña, se baja y entra por la calle Galeana y dobla a la izquierda en la calle Tamaulipas y camina hacia el bar La Bamba, donde en los videos se aprecia que se va acercándo hacia el bar La Bamba, llevando un arma cubierta con una cartulina.

Momentos después pasa por el hotel pegado al lugar donde una camara distinta logra tomar la escena y en ese momento saca la pistola, la carga y ahí dispara contra SergioTremari Gaya quién cayó sin vida, justo en la entrada del bar la bamba.

Una vez cumplido su objetivo corre de regreso por la calle Tamaulipas y dobla por la calle Galeana
En la esquina posterior el mismo taxi que era conducido por Luis “N”, quien llevaba a Andres “N” quien es el autor material del homicidio del empresario papanteco.

Cuando Andres “N” cegó de la vida a Sergio Tremari Gaya, corrió hacia el taxi que presuntamente lo esperaba en la calle Galeana, entre las calles Tamaulipas y Francisco Javier Mina.

Cabe decir que Luis “N” conductor del taxi en el que escapó Andres “N” tambien se encuentra detenido.

 

Comments

comments