Detienen a seis huachicoleras

Cuatro atractivas mujeres, armadas, presuntamente dedicadas al robo de combustible en Minatitlán, fueron detenidas luego de enfrentarse a tiros con el Ejército Mexicano, donde hirieron al menos a 2 soldados.

Los hechos fueron en el Rancho La Selva, cerca de Uluta, Veracruz, cuando elementos de la Secretaría de Defensa (SEDENA) regresaban de cargar combustible y fueron emboscados por el grupo armado.

De inmediato las unidades se desplegaron y se inició un enfrentamiento donde lograron herir al menos a dos elementos castrenses, que posteriormente fueron traladados a un hospital.

En el enfrentamiento se logró aprehender a cuatro mujeres así como 2 armas largas (M-16 y AK-47), un vehículo Grand Cherokee, marca Jeep, color blanco con placas del estado de Veracruz (YBY-327-A), un camión de volteo con cubitanques en su interior, 5 cubitanques con capacidad de 1 mil litros cada uno, llenos al parecer con Diesel.

Las mujeres fueron puestas a disposición de las autoridades federales a la espera de ser juzgadas por la responsabilidad que les resulte.

Comments

comments