Detienen a probable homicida de Ashley, fue vinculada a proceso

PAPANTLA, VER.- Elementos de la Policía Ministerial lograron el aseguramiento de una mujer, la cual es señalada como la presunta autora del delito de homicidio en agravio de una joven de la ciudad de Poza Rica. Tras su aseguramiento fue presentada ante el Juez de Control, quien la vinculó a proceso penal, luego de una audiencia oral.

Se trata de Lluvia Martínez, de 25 años de edad, quien es ampliamente conocida en esta ciudad. A la ahora detenida, se le acusa de haber privado de la vida a la joven Ashley Malixi “N”, quien fue vista por última vez el pasado 09 de Diciembre del año 2017 y su cuerpo localizado días después en un camino de terracería que conduce a la localidad Cerro Grande Escolín.

A Lluvia Martínez se le finca probable responsabilidad en la comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de Feminicidio, lo anterior dentro del Proceso Penal 05/2018. Cabe señalar que tras la desaparición de la víctima, se interpuso formal denuncia por este hecho, además de que se realizaron múltiples protestas y marchas exigiendo apareciera con vida.

De acuerdo a la información contenida en la carpeta de Investigación Ministerial, Ashley Malixi “N” fue privada de la vida en el interior de la habitación de un motel ubicado en el municipio de Papantla, siendo arrojada en una zona montosa horas más tarde. Tras el hallazgo de sus restos, fue posible observar que su cuerpo presentó diversas lesiones y degollamiento.

Una vez identificada y ubicada, fue detenida en este municipio la probable feminicida, esto con apego al debido proceso, por lo cual fue legalizada su detención y el Juez de Control dio procedencia a su imputación; posteriormente, al ser declarada vinculada a proceso, le fue confirmada la medida cautelar de prisión domiciliaria por el término de un año y se estableció el lapso de cuatro meses para la investigación complementaria.

Comments

comments