Detienen a par de huachicoleros con pipa cargada y dinero en efectivo

TÚXPAM.- Pipa cargada con combustible de dudosa procedencia y dos operadores que portaban una importante suma de dinero en efectivo fueron asegurados por efectivos de la SSP del Estado y remitidos ante el Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo con los reportes, el aseguramiento ocurrió en el kilómetro 22 de la carretera Tuxpan Tampico a la altura del municipio de Chinampa de Goroztiza, esto después de que uniformados recibieran un reporte de que dos personas estaban descargando gasolina en una camioneta en el lugar conocido como Microondas.

En base a esto, policías estatales realizaron un operativo que dio como resultado el aseguramiento de una pipa propiedad de la empresa Energeticos Ezequiel, con número económico FZN 222 y matrícula 30GT3P del SPF, cargada con gasolina de dudosa procedencia.

Tambien detuvieron a Rene Trejo Salas, de 37 años, vecino del municipio de Tamalín y Andres Pérez Aldana, de 21 años, con domicilio en el municipio de Citlaltepetl, operador de la Pipa y ayudante respectivamente, a quienes se les habría encontrado en poder de 150 MiL Pesos en efectivo.

Es de mencionar que los sospechosos al ser cuestionados en el sentido de la procedencia y destino de la gasolina mostraron una actitud nerviosa y evasiva por lo que fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público de la Federación.

Comments

comments