Detienen a feminicida de Ashley Malixi Miranda

Elementos de la policía ministerial del Estado de Tlaxcala, detuvieron a un joven identificado como Moisés “N”, a quien se le imputa la probable del autoría material del homicidio de la universitaria Ashley Malixi Miranda Pérez en el mes de diciembre del 2107.

En resultado de un trabajo de inteligencia y de la implementación de un operativo táctico que dio inicio en norte de la entidad y se extendió hasta el estado de Tlaxcala, elementos Ministeriales lograron detener al ahora imputado.

La mañana de hoy ingreso a la sala de juicios orales a disposición del juez para legalizarle la detención además de establecer como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el cereso de la ciudad.

Mientras que con anterioridad, el pasado mes de agosto, en la ciudad de Papantla, fue detenida Lluvia “N”, quien actualmente se encuentra vinculada a proceso y con medida cautelar de prisión domiciliaria, debido a su estado de gravidez.

Las líneas de investigación establecidas por los detectives ministeriales les llevaron a esclarecer los hechos iniciados con la no localización de la agraviada Ashley Malixi, ocurrida el 9 de diciembre de 2017.

El día 14 del mismo mes, fue encontrado el cuerpo sin vida de la siniestrada, en un camino de terracería ubicado en la comunidad Cerro Grande, en el municipio de Papantla, presentando diversas lesiones en el cuerpo, a la altura de los pechos y una herida lacerante en el cuello, producidas por arma blanca.

La investigación llevó a la autoridad a conocer el modus operandi y al allegarse de testimoniales se estableció que la hoy finada fue privada de la vida en el interior de un motel ubicado en el municipio de Poza Rica y trasladada a bordo de un taxi al sitio donde fue hallada, hechos en los que probablemente participaron ambos detenidos, siendo el móvil pasional.

Una vez establecida la identidad y ubicación del probable feminicida, mediante el respectivo oficio de colaboración, los agentes ministeriales adscritos a la delegación Poza Rica incursionaron al estado de Tlaxcala, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un Juez de Poza Rica, durante un dispositivo táctico implementado en la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Dentro del Proceso Penal 05/2018, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la mañana de este martes la legalización de detención e imputación del investigado, por el delito de feminicidio, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social ubicado en Poza Rica.

Comments

comments