Detienen a elementos de la Marina en Tuxpan por hacer detonaciones

Tuxpan.- Elementos de la Marina que en presunto estado de ebriedad habrían realizado detonaciones de arma de fuego al interior de un céntrico bar, de esta localidad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, es de mencionar que su aseguramiento ocurrió en medio de una persecución.

Es de mencionar que no pudieron ser consignados ante las autoridades ministeriales debido a que el agraviado se negó a presentar cargos y el arma que les encontraron estaba debidamente reglamentada para su portación.

De acuerdo con la información obtenida, los hechos, ocurrieron al interior del bar El Tribilin, ubicado en la calle Fausto Vega Santander esquina con la calle 5 de Febrero, de la colonia Centro, de esta localidad, provocando la movilización de grupos de la Policía Municipal y de la SSP del Estado.

Trascendió que los marinos detenidos son Guillermo del Ángel B., de 31 años, de ocupación marino, vecino del municipio de Álamo Temapache, y Gustavo G.R., de 46 años, con rango de Primer Maestre, domiciliado en la colonia Las Delicias, de esta localidad.

Informes obtenidos revelan que ambos se encontraban en el bar mencionado y se habrían negado a pagar por lo que al ser encarados por el personal de seguridad realizaron detonaciones de arma de fuego y posteriormente salieron, huyendo a bordo de un automóvil Renault Clío, color azul con franjas en color blanco, matrícula 373SPN del estado de México pero lograron ser detenidos.

Es de mencionar que al momento de su aseguramiento en el libramiento Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Las Delicias, de este puerto se les encontró en poder de una pistola calibre 9mm, con 3 cargadores abastecidos.

Cabe señar que en virtud de que el agraviado se negó a presentar cargos y el arma de fuego uno de ellos la traía debidamente reglamentada por estar a su cargo, no fueron remitidos ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Comments

comments