Detienen a ‘El Quinceañero’, operador financiero del “Mini Lic”

Ciudad De México.- La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo en Atizapan de Zaragoza, Estado de México, a Nahúm Abraham “N”, “El Quinceañero”, identificado por el gobierno federal como operador financiero de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, quien controla una parte del cártel del Pacífico.

Al dar a conocer la captura, el gobierno federal informó que el detenido tiene una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional, por delitos de Asociación Delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades, además de contar con una notificación Roja emitida Interpol.

El Ejército y la PGR informaron que Nahúm Abraham “N”, requerido por la justicia de los Estados Unidos de América con motivo de las órdenes de aprehensión giradas en su contra el 19 de agosto de 2016 por la Corte Federal del Distrito Sur de California.

En el operativo las autoridades también detuvieron a Filiberto “N” y se aseguró un kilogramo, así como 20 dosis de una sustancia con las características propias del crystal.

 

EXCELSIOR

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña