Detienen a dos médicos por muerte de paciente en Aguascalientes

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes cumplimentó dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio culposo en contra de dos médicos identificados como Lorenzo y Alma Delia.

Fue en el mes de mayo del 2013, cuando la víctima identificada como J. Efrénacudió en compañía de su esposa a un centro médico ubicado en el fraccionamiento Santa Elena al presentar problemas en su próstata.

En el centro de medico fue atendido por Lorenzo quien le dio a conocer que presentaba una próstata crecida y que requería una cirugía técnica de laser por ser menos riesgosa, misma que se realizó el 13 de mayo del 2013 en una clínica ubicada en la colonia Obraje en la cual participo Alma Delia como médico ayudante.

No obstante, al momento de la cirugía se presentaron complicaciones, por lo que optaron por hacer una incisión en el bajo vientre del ahora occiso, pero presento una hemorragia severa

Luego de la operación, Efrén presento malas condiciones de salud debido a las complicaciones por lo que tuvo que ser trasladado el 14 de mayo al Hospital Hidalgo en donde fue dado de alta el 23 de junio; sin embargo, el 23 de septiembre perdió la vida a consecuencia de post quirúrgicas a resección de próstata seguido de un choque séptico y neumonía

Lorenzo fue detenido en fraccionamiento Las Américas mientras que Alma Delia fue detenida en León, Guanajuato.

EXCELSIOR

Comments

comments