Detienen a asaltantes en fuerte operativo

CERRO AZUL, VER.- Dos personas del sexo masculino fueron detenidas en la tarde de este viernes en las inmediaciones del mercado municipal cuando a mano armada intentaron asaltar una dulcería que se ubica en este importantes sector de la ciudad, causando pánico entre la población al escucharse dos detonaciones durante el operativo efectuado por personal de Seguridad Pública Municipal.

Alrededor de las 13:00 horas fue reportado al teléfono de emergencia de que unas personas armadas se habían introducido a asaltar a la dulcería “El muñeco” que se ubica en la calle Francisco I. Madero de la colonia Mirador a un costado del mercado municipal.

Elementos de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar efectuando un fuerte operativo para detener a dos de los presuntos asaltantes, quienes fueron sometidos, para ser trasladados a bordo de las patrullas a la comandancia de la policía municipal en la colonia la curva a fin de que se inicie el proceso en su contra.

Sobre estos hechos se guarda total hermetismo por parte de las corporaciones policíacas al no ser revelados los nombres de las dos personas detenidas así como también el arma que portaban al momento de querer cometer el asalto, quienes fueron trasladados por la tarde a la ciudad de Tuxpan a fin de que quedaran a disposición de las autoridades correspondientes y se inicie el proceso en su contra.

Durante el operativo se escucharon dos detonaciones en las inmediaciones donde sucedieron los hechos lo que provoco que las personas que en esos momentos se encontraban en el área comenzaran a correr a fin de resguardarse ante lo que se pensaba de que se presentaba una balacera sin embargo esta versión fue desmentida.

Es importante mencionar que al momento de los hechos se encontraba en el área el candidato a diputado federal por el tercer distrito de Tuxpan del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano Arturo Esquitin quien fue resguardado por su equipo de seguridad en el interior de un local del mercado municipal bajando incluso las cortinas varios locales, para después ser retirado dl área una vez que se tranquilizó la situación, cancelando su agenda de trabajo que tenía para el resto del día.

Comments

comments