Detienen a 4 cazadores furtivos en la comunidad de La Antigua – La Opinión de Poza Rica

Detienen a 4 cazadores furtivos en la comunidad de La Antigua

Chicontepec, Ver.- Con un venado cargando fueron detenidos 4 cazadores en un camino de terracería ubicado en las inmediaciones de la comunidad de La Antigua de este municipio, por elementos de seguridad pública municipal, durante el operativo de vigilancia.

Se informó que durante la noche del miércoles, elementos de la policía municipal, realizaban su recorrido de vigilancia de vigilancia como parte de la prevención del delito, cuando inesperadamente escucharon detonaciones producidas por arma de fuego, por lo que sigilosamente se acercaron al lugar.

Los guardianes del orden se percataron que varios sujetos caminaban por el camino de terracería cerca de la localidad de La Antigua y cargaban un animal, por lo que procedieron a interceptarlos.

Los detenidos llevaban un venado, por lo que inmediatamente los trasladaron a la comandancia donde arribaron en las primeras horas de ayer y se identificaron con los nombres de Tomás V. de 55 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en Las Vegas Soledad, municipio de Álamo.

Bonifacio G. de 24 años de edad, con domicilio en la localidad de El Humo del municipio de Tepetzintla y Mario R., radicado en la comunidad de El Mirador, Tantoyuca.

Isaac F. de 40 años de edad, con domicilio en la localidad de El Humo del municipio de Tepetzintla.

Al respecto, Carlos Hernández Arellanos, primer comandante de seguridad pública municipal, manifestó que los cazadores y el venado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Tuxpan.

Dijo que la detención se realizó durante el operativo de vigilancia que ha implementado en diferentes puntos del municipio, como parte de la prevención de hechos delictivos.

El jefe policiaco, Hernández Arellanos, subrayó que los operativos son permanentes en la zona urbana y rural de este municipio, además existe coordinación con las autoridades de las comunidades y otras corporaciones.

Comments

comments