Detienen a 2 comerciantes por corrupción de menores | La Opinión de Poza Rica

Detienen a 2 comerciantes por corrupción de menores

Huejutla, Hgo.- Por su probable participación en el delito de corrupción de menores, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, son investigados dos comerciantes, originarios de la comunidad de Huitzitzilingo perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán.

Entrevistados por separado en la barandilla de la Comandancia de la Policía Municipal, los indiciados se identificaron como Hermilo P. M. de 57 años y Gonzalo R. T. de 62 años, ambos manifestaron dedicarse al comercio y ser vecinos de la comunidad de Huitzitzilingo del municipio antes mencionado.

Al cuestionarle sobre el motivo de su detención, el hombre de 62 años refirió haber sido retenido por los pobladores, durante la tarde-noche del pasado sábado, en el momento en que se disponía a descansar en su casa, al mismo tiempo que negó, al igual que su compañero, sobre los señalamientos que pesan en su contra.

Recordemos que fue durante la tarde-noche del pasado sábado, pobladores retuvieron a los dos sujetos, luego de que presuntamente privaran de la libertad a una jovencita y supuestamente la embriagaran.

Al enterarse de la situación, los familiares, apoyados por un número considerable de vecinos, fueron en busca de los dos sujetos y una vez que los tuvieron cerca, procedieron a retenerlos.

Esto provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Coordinación de Seguridad Estatal (CSE) quienes arribaron al lugar y se hicieron cargo de los presuntos, antes de que la turba enardecida los fuera a linchar.

Los comerciantes fueron trasladados a este Distrito Judicial de Huejutla y quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Centro de Atención a Víctimas (CAVI).

En cuanto a la menor, se dio a conocer que permanece en la sala de urgencias del Hospital y aún se espera en que los médicos dictaminen si hubo o no violación.

 

Comments

comments