Detiene PGR a hombre con 7 millones de dólares y cocaína en la carretera Veracruz-Poza Rica

Xalapa, Ver.- Una persona fue detenida en Veracruz con casi siete millones de dólares en efectivo y un kilo de cocaína, informaron ayer autoridades federales.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó en un comunicado que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron el dinero y la droga sobre la carretera Veracruz-Poza Rica, al norte del estado.

DENUNCIA ANÓNIMA FUE LA QUE ALERTÓ

Una denuncia anónima alertó a las fuerzas de seguridad que el conductor de un camión acoplado a una tolva portaba los dólares y la cocaína, por lo que agentes lo detuvieron y llevaron a cabo una inspección al vehículo.

Los agentes hallaron en la cabina una bolsa con cocaína y posteriormente, al efectuar una revisión al interior de la tolva, encontraron un compartimento oculto donde estaban los dólares.

Ante los hechos, la AIC abrió una carpeta de investigación en contra del chófer, quien fue señalado por la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.

LO VINCULAN A PROCESO

El Ministerio Público obtuvo de un juez federal el auto de vinculación a proceso (inicio de juicio) en contra del conductor y uno de sus ayudantes.

El fiscal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su

LE DAN 120 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADOR

Por otra parte un Juez, En Veracruz, dictó una sentencia de 120 años de prisión en contra de Oscar Bonifacio ‘N’, quien participó en el secuestro y homicidio de dos sacerdotes, además de privar ilegalmente de la libertad a otra persona, en hechos ocurridos en septiembre de 2016, en la ciudad de Poza Rica.

Con información de EFE

PlumasLibres

Comments

comments