Deteriorada y en el abandono la carretera federal Tihuatlán-Álamo-Alazán

Álamo, Ver.- La falta de mantenimiento, el constante paso de unidades pesadas y las lluvias de temporada literalmente han acabado con la carretera federal Tihuatlán-Álamo-Alazán, cuya zona de rodamiento cada vez está en peores condiciones y altamente peligrosa para quienes la utilizan necesariamente.

Aquí las noticias del día LA OPINIÓN NOTICIAS MULTIMEDIOS

A lo largo del trayecto, desde la villa tihuateca hasta la desviación hacia Tepetzintla y Alazán, la carpeta de asfalto está para llorar, tanto que diariamente por lo menos cuatro unidades terminan con desperfectos en sus sistemas de suspensión y dirección, y ni que decir, con sus llantas reventadas.

Por si fuera poco, el frecuente tránsito de enormes vehículos, como tráileres y camiones cargueros, incluso, unidades petroleras con exceso de dimensiones, tornan a esta importante vía de comunicación terrestre cada día más peligrosa para los automovilistas.

Aún más, ante la indolencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ante la carencia de empleos bien remunerados, algunos desempleados aprovechan la crítica situación del camino para enrolarse como “tapa baches”, con lo cual no sólo exponen sus vidas a mitad de la carretera, sino que también representan un riesgo de accidentes para los conductores.

Tan sólo en el tramo Álamo-Alazán algunos puntos de la carpeta de asfalto tienen profundos hoyancos que ya han provocado accidentes diversos, como el ocurrido la tarde del lunes a la altura de la gasolinera de Chapopote-Puerta Siete donde un motociclista derrapó aparatosamente.

Igual o peor se halla el tramo entre Francisco Villa (Terrero), municipio de Tihuatlán, y Las Cañas, donde en plena loma hay baches que deben esquivarse con todo el riesgo que implica.

Los puntos peligrosos son innumerables, incluida la zona municipalizada o que atraviesa la ciudad, pero otros daños impresionantes se observan en el entronque hacia Tepetzintla y Alazán, donde la situación es verdaderamente de miedo debido a la profundidad de los baches que existen en aquel lugar. ¿Hasta cuándo?

Síguenos en Facebook  LA OPINIÓN DE POZA RICA

Comments

comments