detenidos con armas de fuego

Tuxpan, Ver.- .- Hombres armados que presuntamente se enfrentaron a tiros con elementos de la Policía del Estado fueron detenidos y consignados ante las autoridades ministeriales para la responsabilidad que les resulte; asimismo, los uniformados aseguraron dos vehículos y dos armas de fuego.

A pesar de que autoridades policiales intentaron ocultar la información, se pudo conocer que estos hechos ocurrieron en el videobar Las Vaqueritas, ubicado en la calle Hernández y Hernández esquina con la calle Juan Soto Lara de la colonia Centro de esta ciudad.

Los reportes indican que oficiales de la Policía del Estado, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, realizaban un recorrido de seguridad en este lugar cuando fueron agredidos a balazos por cuatro sujetos, dos de los cuales huyeron en una motocicleta, sin embargo no pudieron perseguirlos puesto que desde el interior del bar también comenzaron a dispararles repeliendo la agresión.

Es de mencionar que esta situación provocó que personal de la Marina e inclusive del Ejército se movilizara al sitio de referencia, donde lograron intervenir a quienes dijeron se identificaron como Luis Armando Carreto Peralta y Yossy Martínez Carreto, de 31 y 29 años, respectivamente.

A dichos sujetos se les aseguraron dos pistolas, tipo escuadra, calibre .380, una marca Trejo S.A., color negro con dorado, y otra marca Star, color cromo; ambas abastecidas con un cargador y cuatro cartuchos cada una.

Asimismo, 2 automóviles, uno marca Alfa Romeo, tipo Mito, modelo 2016, color rojo, con placas de circulación YFK 1699 del Estado de México y otro marca Volkswagen Jetta, modelo 2011, color blanco, matrícula YHP-4640 del Estado, que aparentemente presentaban impactos de bala, fueron remitidos al corralón.

Finalmente se pudo conocer que los intervenidos, las armas y los vehículos quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, iniciándose la carpeta de investigación. Es de mencionar que peritos criminalistas documentaron que la fachada del bar presentaba varios impactos de bala y recogieron al menos 50 casquillos percutidos.

Comments

comments