Detenidas 2 bandas de secuestradores, operaban en Coatzacoalcos y Poza Rica

Esta semana que concluye ha sido la mejor en varios meses, con un notable descenso de la actividad delictiva, en particular delitos de alto impacto en todas las regiones del estado, reportó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, luego de la reunión 50 del Grupo de Coordinación Veracruz, destacó, en primer lugar, la detención de siete secuestradores de una banda que operaba en la zona sur, con asiento principal en Coatzacoalcos.

Dijo que “estos secuestradores están ya puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente y, seguramente, en los próximos días obtendremos información más precisa”, y agregó que también en Poza Rica fue detenida una banda de cuatro secuestradores, con dos víctimas.

“Estas bandas son bandas peligrosas. Ya están detenidos, están sujetos a proceso; pero necesitamos ir más a fondo en el conocimiento de las actividades delictivas en las cuales participaron”.

Sobre la banda detenida en Coatzacoalcos, indicó que se trata de Raúl Mata Serna, alias “El Pelón “ o “El Costilla”; Irán Celis Luis, alias “Licenciado Pantano” o “El Líder”; Ángel Olse García, alias “El Loco”; Giovanny García Irricson, alias “El Talachas”; Juan José Orozco Méndez, alias “El Barbas”; José Juan Ortiz Flores; Jonathan Iracheta Torales.

Señaló que los detenidos aseguraron que se dedicaban a la ocupación de taxista. “Esto confirma lo que hemos señalado en distintas ocasiones, de que el gremio taxista, integrado por personas de bien, fue penetrado por la delincuencia, porque de manera irresponsable, totalmente irresponsable, se dieron permisos y concesiones sin ningún control”.

En tanto, detalló que en Poza Rica los secuestradores detenidos son Uriel Adonaí Solís Álvarez, alias “Arnold” o “Seis”; Édgar Arturo Jiménez Zamora, alias “El Buitre” o “27”; Héctor Hugo Torres Campos, alias “Cuate” o “24”; y Francisco Flores Santos, alias “Pelón” o “Pancho”.

Refirió que estos individuos formaban parte de una organización delictiva conocida como 35-Z, y reiteró que fueron liberadas dos víctimas en el momento de la detención.

 

NOTINFOMEX

 

Foto tomada de internet

 

 

nyo

 

 

nyo

 

 

Comments

comments