Detectan niños analfabetas

El 5.7% de la población de Poza Rica se encuentra en pobreza extrema, esto quiere decir que 12 mil habitantes del municipio tienen tres o más carencias, de seis posibles, dentro del Índice de Privación Social y de este segmento, 996 niños no tienen acceso a estudiar la primaria, por lo tanto no saben leer ni escribir, de acuerdo al Coneval.

En este contexto el director de desarrollo social del ayuntamiento, Abelardo Aguirre Guerrero, indicó que elaborarán un programa para incorporar a los niños sin ese beneficio a las escuelas, “por eso ayer nos reunimos con 90 directores de 120 posibles, donde les dimos a conocer el programa para abatir este problema”.

Lo anterior se dio después de que dieran a conocer la nueva convocatoria de Becas del Ramo 033 y Aguirre Guerrero informó que se aprobaron los recursos para los dos periodos restantes de este año, donde se entregarán 1,852 becas, anteriormente se repartían 1,700.

Cabe hacer mención que la gran mayoría de estos niños se encuentran en la periferia de la ciudad, donde arriesgan su vida al llevar a cabo trabajos pesados o bien en la vía pública.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO
FOTO RAFAEL RODRÍGUEZ ÁVILA

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 23 DE MAYO DE 2018

Comments

comments