Detectan más enfermedades

Naranjos, Ver.- De acuerdo con el Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Daniel Castillo Mercado, informó que debido a los cambios climáticos que se han presentado como las pasadas lluvias y las altas temperaturas, reconoció un incremento de enfermedades estomacales, así también el número de casos de la conjuntivitis, enfermedad común en esta época del año, otras sintomatologías como tifoidea se han hecho presentes.

Aseguró que en el caso de la conjuntivitis es apenas el inicio de esta enfermedad, pues los cambios de temperatura y la alta humedad suelen provocar en algunas personas afectaciones y con ella la enfermedad viral, de igual forma las enfermedades infecciosas que provocan malestares estomacales, esto por la falta de higiene al momento de lavar los alimentos, artículos de cocina y los utensilios necesarios para su preparación.

En este sentido, refirió una gran influencia por las altas temperaturas, toda vez que los alimentos tienden a descomponerse más rápidamente por el calor, por lo tanto el incremento de enfermedades estomacales es recurrente, quienes presenten síntomas de enfermedades gástricas, gripales o indicios de conjuntivitis, de manera inmediata debe presentarse a su respectivo Centro de Salud para su revisión.

Castillo Mercado explicó que debido a las vacaciones de verano se hacen los respectivos recorridos de revisión sanitarios en establecimientos de comida, esto para garantizar las condiciones higiénicas de los negocios, y de esta forma eliminar los riesgos de enfermedades gástricas, dichas acciones en conjunto con la Secretaría de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria no. 2, no obstante, hacen un llamado para abstenerse de comer en lugares donde la comida note una dudosa procedencia.

Por último, dijo que las autoridades municipales de Naranjos siguen apoyando en la lucha contra el combate contra el dengue, mismo que debe intensificarse para el mes de agosto, mes donde suele llover de forma intensificada y las posibilidades de criaderos se incrementan.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *