Detectan filtración de ácido tras volcadura

TIHUATLÁN, Ver.- A casi 24 horas de la volcadura de un tráiler en las curvas de El Veladero, sobre la carretera federal Tihuatlán-Álamo, la unidad no ha sido recuperada a pesar del intento.

Y es que las maniobras de rescate fueron detenidas debido a que, al intentar mover la pipa que remolcaba con ácido sulfúrico, se detectó una pequeña filtración, ante lo cual será necesario el trasvase del químico, indicó el director de Protección Civil municipal, Ismael Callejas Guzmán.

El tráiler, marca Kenwort Kenmex, color blanco, con placas de circulación 23-AE-2A del servicio público de carga, había salido de Minatitlán y se dirigía a Matamoros, Tamaulipas, pero al llegar a la zona de curvas de El Veladero el operador perdió el control del volante y volcó sobre su costado derecho en sentido de sur a norte.

El conductor salió ileso e inicialmente se había indicado que no había fuga en el contenedor, sin embargo durante el intento de levantar la pipa se detectó filtración, por lo que hasta la mañana de este lunes se espera todavía el arribo de otro contenedor para llevar a cabo el trasvase del químico.

Mientras tanto, se informó que la circulación vehicular no ha sido interrumpida, pues el tráiler volcó a un costado de la carretera federal, aunque se recomienda a los conductores en general extremar precauciones al cruzar por la zona donde se llevan a cabo las maniobras.

Comments

comments