Detectadas áreas violentas de Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Detectadas áreas violentas de Tuxpan

La zona centro de Tuxpan, al igual que algunas colonias de la periferia de la ciudad, continúan siendo focos rojos por los índices de violencia contra las mujeres. En estas áreas del municipio es donde se han enfocado los programas preventivos para erradicar los casos de féminas maltratadas.

Desde el año pasado  se tienen focalizados los puntos en la ciudad, tanto en la zona urbana como rural, con mayor incidencia de maltrato a las mujeres, lugares en los que se trabaja hasta con las instituciones educativas, negocios y hasta en las propias calles con el personal de seguridad.

Patricia Cánovas Vázquez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), acotó que estos principalmente están localizados en situaciones de marginación, no obstante que también no es privativa de los sectores poblacionales, así como de las edades.

Apuntó que existen algunos rangos de edad para que se presente este problema, al haber casos desde jóvenes hasta en adultos mayores.

Ante ello, apuntó que se han reforzado las actividades de lucha contra la violencia hacia las féminas en este municipio, así como también las campañas de promoción de las demás actividades que realiza el organismo, para que las mujeres conozcan sus funciones.

Aunado a todo ello, se han emprendido varias acciones para prevenir el maltrato hacia las mujeres, ya que en Tuxpan se ha continuado registrando este tipo de situaciones y es uno de los municipios donde se ha emitido en dos ocasiones una alerta de género.

Comments

comments