Detallarán acciones contra HLB

ÁLAMO, VER.- Este día el alcalde Jorge Vera Hernández sostendrá una reunión con representantes de la Secretaría de Salud del Estado (SESVER), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Asociación Nacional de Procesadores de Cítricos (ANAPROCI), la empresa “Jumex”, empacadores y todos los que tienen relación estrecha con el rubro de la citricultura.

Están igualmente convocados los apicultores, la Junta de Sanidad Vegetal, los citricultores y naturalmente el gobierno municipal con la finalidad de detallar las acciones que deben ser emprendidas para salvaguardar a la citricultura.

Vera Hernández agregó que en algunas huertas pueden observarse brotes nuevos en la planta lo que significa que es necesario intervenir para protegerlos de los estragos que ocasiona la Diaphorina Citri.

Añadió que es altamente indispensable que el producto que se va a utilizar se aplique de manera eficiente, y sobre todo en las dosis recomendadas para que no pierda su efecto y expuso que por sobre todas las cosas, el producto a utilizarse debe ser amigable con el medio ambiente para no acabar con los insectos polinizadores incluyendo las abejas.

“Hay mucho que hacer y ahí está el gobierno municipal, presentando este tipo de propuestas para que el producto sea efectivo y no se tire el dinero utilizando dosis bajas, tiene que ser la que realmente de buenos resultados”, apuntó.

El alcalde insistió en que la administración municipal propone que los productos a utilizarse deben estar apegados al cuidado del medio ambiente para que los niños, las nuevas generaciones, tengan mejores oportunidades que las que tenemos nosotros, pues se tiene que reconocer que actualmente vivimos los estragos que propicia el cambio climático.

Comments

comments