Desvío por 9.2 mil mdp

La Cuenta Pública del 2015 presenta un presunto daño patrimonial de más de 9 mil 231.5 millones de pesos, reveló el diputado vocal de la Comisión Vigilancia del Congreso del estado, Julen Rementería del Puerto.

Dijo que esta cifra es récord en el país y a lo cual se deberá sumar el daño patrimonial que se encuentren en las cuentas públicas de los 212 ayuntamientos del estado.

Al desglosar el daño, dijo que en el caso de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se habla de un millón 62 mil pesos, por lo que ya fueron notificados el titular Antonio Gómez Peregrín y el subsecretario de Egresos, Jorge Jaramillo Méndez.

Dijo que en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es “un verdadero escándalo, porque hay un presunto daño patrimonial de 2 mil 993 millones de pesos.

En el caso de la Secretaría de Educación son 7 millones 232 mil pesos, y por lo cual ya fueron notificados Xóchitl Adela Osorio, Vicente Guillermo Benítez González y Ángela Cevallos Ortiz,
En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se detectó un daño de 431 millones de pesos, que compete a Alfredo Ferrari Saavedra, Ranulfo Márquez, José Luis García Torres, Francisco Antonio César Servín y Miriam Rodríguez Nava.

Por Arturo Arellano Camarillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña