Desviaron recursos del IVAI durante el sexenio de Duarte – La Opinión de Poza Rica

Desviaron recursos del IVAI durante el sexenio de Duarte

Xalapa, Ver.- Durante 2016 y 2017, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no erogó más de nueve millones y medio de pesos por concepto de ministraciones, admitió la comisionada presidenta Yolli García Álvarez. De hecho, existe contra la titular del ente de transparencia una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el incumplimiento del arrendador del inmueble del IVAI, por un adeudo de siete meses.

Agregó que, durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016 y septiembre, octubre y noviembre de 2017, la Sefiplan dejó de ministrar los recursos, y aunque ya se hacen los pagos puntales, quedó pendiente el pago de la renta de esos meses.

“Hemos estado depositando al juzgado mes con mes la renta, el problema es que no la están recibiendo porque nos demandaron por la falta de pago de esos meses y lo que quieren es que se les paguen esos meses atrasados más lo que corren. Ellos dicen que si reciben el pago de los meses nuevos estarían convalidando que ya no tenemos un deudo y por eso no han recibido el pago”.

La comisionada narró que además de la falta de pago de la renta de los meses señalados, el IVAI se enfrenta a asuntos laborales que no han podido llegar a un arreglo y la deuda aumenta.

“Hemos estado planteándole a Finanzas que se nos proporcione un inmueble de los que tiene el gobierno del estado para que nos pudiéramos cambiar”.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Comments

comments