Destruida literalmente carretera estatal Álamo-Tuxpan

ÁLAMO, VER.- Destruida literalmente por falta de mantenimiento y el constante paso de todo tipo de vehículos, la carretera estatal Álamo-Tuxpan comenzó a ser rehabilitada provisionalmente por habitantes de la localidad Hidalgo Amajac, precisamente donde se encuentra el tramo mas dañado.

Para ello, dijo el agente municipal de la comunidad, Norberto Zaragoza de la Cruz, fue necesario realizar un acuerdo de asamblea en el que todos los residentes del lugar se comprometieron a participar para el mejoramiento de esta importante vía.

Así, desde el domingo por la mañana con apoyo de unidades y maquinaria del Ayuntamiento se comenzaron a regar varios viajes de grava sobre el tramo afectado, los cuales serán compactados para que el camino quede uniforme.

La autoridad auxiliar reconoció que, aunque la vía se encuentra en deprimentes condiciones, los trabajos son provisionales pues existe la esperanza de que el nuevo gobierno estatal rehabilite la carretera de manera integral hasta el acceso al puente que comunica con la localidad Ojite, perteneciente al municipio de Tuxpan.

Destacó que la determinación de unirse para mejorar el paso por su localidad se debió precisamente porque el tramo deteriorado representaba ya una vergüenza para todos ellos, pues ahora que ya existe puente para cruzar a Ojite el tránsito de vehículos es más constante por el paso de visitantes y paseantes que viajan rumbo a Tuxpan.

“Nos unimos para tapar los baches porque hacía falta, porque ahora ya hay más vehículos, mucha gente que transita, tan re feo que está; carros chicos no pueden pasar porque son hoyos profundos, hoyos de dos cuartas de hondura y pegan, por eso nos preocupamos porque está dentro de nuestra comunidad”, sostuvo.

“Hay mucha gente que pasa y es una vergüenza para la comunidad, que vean como nos encontramos…”, dijo.

La carretera estatal Álamo-Tuxpan es la vía corta para llegar desde esta citrópolis al vecino puerto, principalmente ahora que ya está en funciones el puente que conecta a San Miguel con Ojite, lo que propiciará el aumento en el flujo vehicular por esta vía.

Comments

comments