Destrucción en zona turística

TIHUATLÁN, Ver.- Alrededor de treinta palapas fueron atrasadas por el río Cazones en las márgenes de la comunidad Zacate Colorado, tras inesperada crecida de hasta dos metros durante la madrugada de este jueves.

Los señores Claudio Castro y Adalberto Aguilar, quienes resultaron afectados junto con otros palaperos, señalaron que el río empezó a crecer alrededor de las tres de la madrugada, por lo que muchos no tuvieron oportunidad de rescatar mesas, sillas y otros objetos que fueron atrasados por el ímpetu de la corriente.

Agregaron que en días previos a la Semana Santa se dedicaron a armar las palapas para recibir a los turistas, con inversiones de entre cinco a siete mil pesos por cada estructura, dinero que “se lo llevó el río”, apuntaron.

Los prestadores de servicios lamentaron que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo no haya enviado a ninguna persona para brindarles ayuda o evaluar los daños, por lo que señalaron que tendrán que aplicar más recursos para tratar de recuperarse de esta destrucción ocasionada por la naturaleza.

Comments

comments